martes, 31 de mayo de 2011

Ellas y los hobbies


En la línea habitual de generalización maniqueísta de este blog (interrumpida por la anterior entrada), hoy vamos a abrir un nuevo capítulo de la guerra de sexos.

No tienen. Los hobbies, las aficiones, digo. No las tienen. Su manera de pasar el tiempo es con gente. Hablando. Compartiendo. Relacionándose. Socializándose.
Pero podrá decirme alguien: “Hombre, muchas chicas cuando rellenan el típico cuestionario de aficiones o el típico apartado de “Intereses” del currículum, ponen música, cine, leer, viajar...”
Bueno, sí, pero mienten. Mienten como mujeres lo que no son capaces de hacer como hombres.

No les gusta el cine, porque si fuera así podrían ir solas al cine, o alquilarían un día 3 películas para pasarse la tarde en el sofá sin nadie. No. Lo que les gusta es “IR al cine”, que no el cine. O “QUEDAR para ver pelis”, que no simplemente verlas.

Tampoco les gusta la música. Mentira. Lo que hacen es oír música mientras hacen otras cosas. Si les gustase investigarían en su gusto musical, se descargarían cosas nuevas para escuchar, irían a bucear entre discos, se traerían 6 ó 7 para oírlos durante toda una tarde en casa. No. Lo que hacen es trabajar con música, planchar con música, correr con música...

De leer ni hablamos, ¿no? Salvo revistas femeninas (o sea de anuncios de cosmética) o en el transporte público o en algún momento perdido para rellenar... nada. Mentira.

Sobre viajar... ¿alguna vez han visto una mujer viajando sola? Sí, yo también, creo que una y todavía lo sigo contando por ahí.

Y así de desolador es el ser femenino, la vida de la mujer, la realidad de la mitad de la población mundial.

Los hombres son diferentes: mantienen ese primigenio instinto por descubrir nuevas cosas, por dominar aquello que les interesa, por profundizar en todo aquello que nos ofrece el mundo. Por eso nos gustan los documentales, por eso nos interesan las cosas, los objetos, los hechos... de ahí nuestra increíble ventaja genética para la creatividad, la técnica, la ciencia... y por eso la civilización humana es como es y ha llegado al nivel de progreso al que ha llegado. Gracias a nosotros y a nuestros hobbies. Porque sí, nosotros somos así.

Por eso, mujer, cuando creas ver a un hombre haciendo lo que tú crees una gilipollez, antes de abrir la boca pregúntate si simplemente no será una genialidad que no alcanzas a entender.

Y sí, claro que hay excepciones entre las mujeres pero, para el blog que nos ocupa, son totalmente irrelevantes.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TODOS A UNA, POR FIN:

#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution

Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:

La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.
Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.
Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:


1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.


Y una vez conseguido esto, habrá elecciones. Y en esas elecciones ya propondrán los partidos políticos todas esas cosas que ahora mismo están embarullando, enturbiando y disgregando el mensaje principal de regeneración del sistema (que si nacionalización de la banca, que si derecho a la vivienda, que si reducir el funcionariado, que si retirar competencias a las CCAA, que si añadírselas, que si laicismo...). Porque a los verdaderos enemigos de este movimiento, lo que les interesa es que entremos a fondo en esas cosas posteriores, olvidándonos de lo primero que es lo que nos une, para que nos dividamos antes de conseguirlas. Hay que resistir la tentación de arrimar el ascua a nuestra sardina y evitar pedir o gritar cosas que no puedan gritar al unísono todos los indignados de izquierda y de derecha.
Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, la izquierda contra la derecha. Así que no dejemos que los de siempre (PP + PSOE) nos utilicen y lo conviertan en eso.

- Contándole a todo el mundo esos 3 puntos bien concretos y claros.
- Siguiendo las instrucciones de #nolesvotes: busca un partido entre los 3.000 que hay en España que tenga en su programa esos 3 puntos (o que esté lo más cercano posible) y votándole en las elecciones.
- Y volver a contarle a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y conocidos a quién votas y porqué 3 puntos lo haces.

Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.
Nada más y nada menos.

martes, 17 de mayo de 2011

El modelo de HOMBRE:


Pues sí, en apenas 50 años, el modelo de hombre ha pasado de moverse en esta escala:

John Wayne ----------------------------------------------- Errol Flynn
O sea, de hombre rural, atávico y patriarcal, a hombre civilizado y playboy.

Para situarse en esta otra:

Russell Crow ------------------------------------------------------- Guti
O sea, desde el hombre de toda la vida, hasta lo más sospechoso. Sí, tan sospechoso como Guti, Mika, C. Ronaldo y tantos otros.

Sospechoso porque usan calcetines de colorines, porque se ponen gafas de colorines, porque usan bolso, porque llevan zapatillas de muchos colorines, porque se ponen chaquetitas de punto y ni son viejos ni están en párvulos, porque buscan peinados entre fotos de cantantes, actores... porque se depilan por nosecuántos sitios, porque se ponen cremitas, porque llevan dos docenas de pulseritas de colores, porque pasean Bull Dog franceses, porque “uf, yo no hablo de fútbol”, porque son artistas sin serlo, fotógrafos sin tener puta idea de fotografía, críticos musicales sin haber oído a Bruce Springsteen, críticos cinematográficos sin haber visto ni una peli anterior a 1980, todos unos literatos sin haber escrito más de un folio en su vida ni haber leído un libro anterior a 1950, porque se ponen bronceador, porque van de tiendas durante horas, y hablan de combinar colorines, y son sensibles, y lloran, y se ponen pendientes sin ser marinos (esto requiere otro post, prometido), y comen vegetariano, y son súper urbanitas, y eligen anillos, y van al gimnasio y hablan de “entrenar” como si hubieran hecho deporte alguna vez en su vida, y se compran una bici plegable de colorines sin haber montado en bici en su mierda de vida, y van super llenos de complementos tecnológicos sólo para decir sandeces en redes sociales, y llevan cascos de controlador aéreo de colorines por la calle... ¿de verdad es necesario que siga?

Porque sí: nos están jodiendo el modelo de comportamiento de la mitad de la humanidad a pasos agigantados. Están demoliendo las estructuras de la masculinidad. Van a acabar con nosotros para convertirnos en algo blandito, leve, sensible, lleno de remilgos y vacío de mollera que el feminismo y androfobia reinantes en nuestra mierda de sociedad pueda manejar y controlar a su gusto.

Se han convertido en algo que vomitaría el niño que fueron con 7 años, cuando aún tenían algún criterio, que haría morir de vergüenza a sus bisabuelas y que sus antepasados mandarían ejecutar sin pensarlo dos veces.

Ahora, la pregunta es muy sencilla: ¿en qué punto de la escala estás tú?
Y una pista: si algo de lo de arriba te toca aunque sea de refilón, es que estás muy, muy cerca del extremo derecho.


PD: Dar las gracias a mi amigo Raúl por haber abocetado esta teoría que nos acerca a todos un poco más a La Verdad, esa gran esquiva de la ciencia, la filosofía y las religiones.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Para gustos... ¿mujeres?


O sea que después de siglos de monopolio absoluto masculino en el diseño de banderas, de escudos heráldicos, de uniformes, de camisetas de fútbol... ¡se atreven las mujeres, esas advenedizas con cuatro Vogues leídos, a darnos lecciones de qué colores usar, en qué forma combinarlos y cuándo han de lucirse!

A buenas horas, guapas.

Vosotras, que temporada tras temporada estáis completamente perdidas, que consultáis aquí y allá para enteraros de qué poneros y cómo llevarlo, las mismas que dedicáis una gigantesca parte de vuestras vidas a informaros, a buscar, a decidir... ¡a seguir instrucciones de revistas, modistos y demás sacacuartos! Y todo para terminar dando el espectáculo que sufrimos todos por esas calles de Dios...

Sí, vosotras, esas pretendidas gurús del aspecto externo que juzgan en base a reglas cambiantes e irracionales y que se esfuerzan en imponernos sus visiones erráticas y contradictorias a nosotros, los sufridos hombres de bien.
A ver si os enteráis de que no sois más que unas recién llegadas, ¡de que nuestras banderas no pasan de moda jamás! ¡de que no hay que cambiarlas cada temporada! ¡y de que la relación del genotipo masculino con el mundo cromático es antigua, estable, segura, duradera... y acertada! Vosotras no sois más que niñas con zapatitos nuevos jugueteando a marcar tendencias.

Así que, por favor, cerrad vuestra linda boca, ocuparos de vosotras y dejadnos en paz.

Porque sí, chicas, también habéis llegado tarde al mundo del color.
Como a casi todo.

martes, 10 de mayo de 2011

Pero vamos a ver... ¿cuánto te crees tú que vales, piltrafilla?

Es muy gracioso esto de las redes sociales y la privacidad. Bueno, más bien la gente de las redes sociales preocupada por la privacidad.
No. No son famosos. Ni tienen información relevante para nadie. Ni ná de ná.
Tampoco las redes sociales piden datos bancarios, ni números de la Seguridad Social, ni DNIs... Ni nada de eso.
Pero están preocupadísimos. Pero... ¿por qué?
¿Para qué te crees que se pueden utilizar los datos de tus redes sociales? ¿para espiarte? ¿para chantajearte? ¿para manipularte...?

¡Pero a quién diablos le importas, atontao!

Mira: tus datos sirven sólo para vender audiencias. Para establecer tendencias de mercado. Para sacar conclusiones macrosociológicas (por cierto, bastante poco rigurosas) y para que en los anuncios que te aparecen en los márgenes, te salga un vibrador si eres fan de 5 páginas porno, o una armería si estás todo el día escribiendo que vas a ametrallar gente. Y fallan más que una escopeta de feria. Sólo eres una aguja en un pajar.

Esa es tu única importancia, ingrato paranoico: Ninguna. Todos tus datos no valen nada y si tuvieran que pagar por ellos, nadie en sus cabales daría más de un mísero euro.

Y sí: ingrato. Ingrato porque por si fuera poco, a cambio de tus estúpidos datos te ponen en contacto con tu gente, te dejan expresarte, te regalan páginas personales, te permiten lucir tus mierdas de fotos sin tener que invitar a ganchitos a los colegas y torturarlos con álbumes en casa... Estás más que bien pagado, so rata.


Epílogo. En cualquier y último caso, respóndete a esta pregunta: Si te pidiese como amigo Steve Jobs, o Mark Zuckerberg, o Barak Obama... o te pidiesen permiso para seguirte los fundadores de Google... ¿serías tan burro como para decirles que no?

Pues eso son las redes sociales, nené: tu única oportunidad de salir de ese limitado y oscuro agujero de paleto en el que vives.
A mí, que me espíen.

lunes, 9 de mayo de 2011

En inglés, anzuelo se dice Spotify


Así se pesca un pez, el animal más tonto de la tierra:

Coges un anzuelo, lo cubres bien de algo apetitoso y se lo echas cerca. El pez viene a comer, prueba, paladea, mordisquea, saborea... y cuando notas que está bien enganchado, pegas un buen tirón y pal cesto.


PD: ¿Que se escapa? No problemo. Recuerda que es tonto perdido y que además no tiene memoria: echas otra vez el anzuelo limitado a X horas de música gratis al mes, y a esperar.